Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 janvier 2014 6 18 /01 /janvier /2014 17:18

HE AQUI LA SEGUNDA PARTE DE ESTE TEMA TAN INTERESANTE.CON MEJORES RESPUESTAS Y MAS CORTAS.HEMOS PLANTEADO QUE JESUCRISTO PUDO DESMAYARSE Y LUEGO MORIR POR UN RATO DE UN POSIBLE ATAQUE CARDIACO O UN EDEMA PULMONAR,QUE TAMBIEN PROBOCA ESTO.AUNQUE UN EDEMA PULMONAR ES POTENCIALMENTE MORTAL,LAS PERSONAS PUEDE SOBREVIVIR A ESTE Y SE LE PUEDE TRATAR HASTA SANARSE.PALABRAS DE EXPERTOS,DESDE WIKIPEDIA Y YAHOO:

 

Mejor respuestaElección del votante

es variable, he tenido pacientes q vivieron años, si te refieres a edema agudo de pulmón, por falla cardíaca

Source:

Dr.Roberts 
Médico
(YAHOO RESPUESTAS)

Expectativas[editar · editar código]

Aunque el edema pulmonar puede ser una afección potencialmente mortal, con frecuencia se puede tratar y la recuperación depende de lo que lo esté causando.

Complicaciones[editar · editar código]

Algunos pacientes pueden necesitar el uso de un respirador durante un tiempo prolongado.

Situaciones que requieren asistencia médica[editar · editar código]

Es necesario acudir a la sala de emergencias o llamar al número local de emergencias si se presentan problemas para respirar.

Prevención[editar · editar código]

Si la persona padece una enfermedad que puede llevar a un edema pulmonar, debe asegurarse de tomar todos los medicamentos de acuerdo con las instrucciones del médico. El hecho de seguir una dieta saludable, generalmente baja en sal, puede disminuir significativamente el riesgo de sufrir esta afección.

Véase también[editar · editar código]

(WIKIPEDIA)

FUENTE YAHOO POR PAGINA:

 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090126110219AAsmDfn

FUENTE YAHOO POR PAGINA:

 http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090507180301AAOKnOI

FUENTE WIKIPEDIA POR PAGINA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edema_pulmonar

TAMBIEN SE PUEDE SOBREVIVIR A UN ATAQUE CARDIACO:

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Estimado "Christian":(ASI SE LLAMO A QUIEN PREGUNTO EN YAHOO RESPUESTAS SOBRE ESTO) No sé si tu pregunta es un poco confusa o el confundido soy yo, así que prefiero aclarar de qué hablamos.
Un infarto de miocardio es la muerte de una porción de volumen variable del músculo del corazón, provocado por la falta de llegada de sangre en cantidad adecuada a esa zona. Esto a su vez suele ser consecuencia de una estrechez severa de una o más arterias coronarias o de su completa oclusión.
Ahora bien: como te contaba, la cantidad de músculo muerto varía, dependiendo de varios factores pero especialmente del tamaño de la arteria "tapada" ( cuanto más territorio alimenta, más extenso será el infarto si se ocluye ).
De allí que cada infarto es distinto, y si es pequeño puede evolucionar muy bien, y también si es mediano a grande, aunquen estos casos puede dejar secuelas por escasez de miocardio sano. Pero no todo infarto es sinónimo de muerte. Me animaría a decirte que son más los infartos que sobreviven, en especial si son tratados rápidamente, que los que mueren a causa de él. La muerte luego de un infarto ocurre o porque demasiado músculo ha muerto y el corazón no puede bombear adecuadamente, o porque ( muchas veces independiente del tamaño del infarto ) se produce una arritmia grave como una fibrilación ventricular, que si no es inmediatamente tratada lleva a la muerte.
De allí lo que te decía de que cada infarto es distinto, y su evolución depende de muchas cosas, como lo de las arritmias, el tamaño, la existencia de otras arterias que irriguen la zona de la que se tapó ( esto se llama "circulación colateral" ) ,y cada vez depende más de la rapidez con la que se comience su tratamiento, que hasta puede llegar a destapar la arteria y volver a recuperar la zona infartada o una gran parte de ella.
De manera que, resumiendo, se puede muchas veces vivir después de un infarto, y muchas veces una vida virtualmente normal. Lamentablemente algunos infartos llevan a la muerte, pero es virtualmente imposible predecir cuál será, sin conocer sus detalles.
Espero haberte aclarado algo las cosas. Cordialmente

Fuente(s):

Soy cardiólogo

Diagnóstico[editar · editar código]

200px-Ha1.jpg
magnify-clip.png
Angiografía coronaria conangioplastia.

El diagnóstico de un infarto de miocardio debe formularse integrando aspectos clínicos de laenfermedad actual del individuo y un examen físico, incluido un electrocardiograma y pruebas de laboratorio que indiquen la presencia o ausencia de daño celular de las fibras musculares.42Por esta razón, la semiología que el clínico debe aplicar ante la presencia de un dolor precordial (por sus características y por su duración) debe obligarlo a proponer el diagnóstico de infarto agudo del miocardio (IAM) con suficiente premura, ya que el retraso en el planteamiento se traduce en la pérdida de un tiempo valioso necesario para instituir el método de reperfusión disponible con la idea de recuperar la mayor extensión de miocardio ya que, como es bien sabido, existe una relación inversa entre el tiempo transcurrido para iniciar el procedimiento y la cantidad de músculo “salvado”.

Criterios de diagnóstico[editar · editar código]

Los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)43 son los que clásicamente se usan en el diagnóstico de un infarto de miocardio. Un paciente recibe el diagnóstico probable de infarto si presenta dos de los siguientes criterios, y el diagnóstico será definitivo si presenta los tres:

  1. historia clínica de dolor de pecho isquémico que dure por más de 30 minutos;
  2. cambios electrocardiográficos en una serie de trazos, e
  3. incremento o caída de biomarcadores séricos, tales como la creatina quinasa tipo MB y la troponina.

Estos criterios de la OMS fueron redefinidos en el 2000 para dar predominio a los marcadores cardíacos.44 De acuerdo con las nuevas disposiciones, un aumento de la troponina cardíaca, acompañada de síntomas típicos, de ondas Q patológicas, de elevación o depresión del segmento ST o de intervención coronaria, es suficiente para diagnosticar un infarto de miocardio.

El diagnóstico clínico del IAM se debe basar, entonces, en la conjunción de los tres siguientes datos: dolor característico, cambios electrocardiográficos sugestivos y elevación de las enzimas, y debe tenerse presente que esta última puede no presentarse en forma oportuna, por lo que los dos primeros cambios deberán tomarse en cuenta para iniciar la reperfusión a la brevedad posible.

Examen físico[editar · editar código]

La apariencia general de los pacientes con infarto de miocardio varía de acuerdo a los síntomas. Se puede ver pacientes cómodos o pacientes agitados con una frecuencia respiratoria aumentada. Es frecuente ver un color de piel pálida, lo que sugierevasoconstricción. Algunos pacientes pueden tener una fiebre leve (38–39 °C), con presión arterial elevada o en algunos casos disminuida y el pulso puede volverse irregular.45 46

Si aparece una insuficiencia cardíaca, se puede encontrar en la exploración física una elevada presión venosa yugularreflujo hepatoyugular o hinchazón de las piernas debido a edema periférico. Varias anormalidades pueden ser oídas durante la auscultación, tales como un tercer y un cuarto ruido cardíaco, roce pericárdico, desdoblamiento paradójico del segundo ruido y crepitantes sobre elpulmón.45 47

200px-ECG_001.jpg
magnify-clip.png
Electrocardiograma de 12 derivaciones mostrando elevación inferior del segmento ST en las derivaciones II, III, y aVF junto con depresión recíproca del segmento ST en las derivaciones I y aVL.
  • ECG. Si una persona sufre síntomas compatibles con un infarto, se le hará un ECG (electrocardiograma) inmediatamente, incluso en la ambulancia que le traslade. De hecho, estará unido a un monitor de ECG durante todo el tiempo que esté en el Hospital, al menos si se ingresa en la sala dedicada a los enfermos graves del corazón o unidad coronaria. Se debe realizar más de un ECG en pocas horas dado que, en las primeras horas, el resultado puede ser normal, incluso en presencia de infarto.

Marcadores cardíacos[editar · editar código]

Las enzimas cardíacas son proteínas provenientes del tejido cardíaco y que se liberan a lacirculación sanguínea como consecuencia del daño al corazón, tal como es el caso en un infarto de miocardio. Hasta los años 1980 se usaban de rutina las enzimas aspartato aminotransferasa y lactato deshidrogenasa para la evaluación de las injurias cardíacas. Se descubrió luego la elevación desproporcional del subtipo MB de la enzima creatina quinasa (CK) específicamente como producto de un daño miocárdico. Las regulaciones actuales tienden a favorecer a las unidades I y T de la troponina, los cuales son específicos para el músculo cardíaco, hasta se piensa que comienzan a elevarse antes de que ocurra el daño muscular.48 La elevación de la troponina en un paciente con dolor de pecho puede acertadamente predecir la probabilidad de un infarto de miocardio en el futuro cercano.49 Un marcador cardíaco reciente es la isoenzima BB de la glucógeno fosforilasa.50

Cuando ocurre daño al corazón, los niveles de los marcadores cardíacos suben con el transcurso del tiempo, por lo que se acostumbra tomar muestras de sangre y analizar los niveles de estos marcadores enzimáticos en un período de 24 horas. Debido a que estas enzimas cardíacas no siempre se incrementan inmediatamente después de un ataque al corazón, aquellos pacientes con dolor de pecho tienden a ser tratados asumiendo que tienen un infarto hasta que puedan ser evaluados en busca de un diagnóstico más preciso.51

Angiografía[editar · editar código]

En los casos más complicados o en situaciones donde se amerite una intervención para restaurar el flujo sanguíneo, se puede realizar una angiografía de las coronarias. Se introduce un catéter en una arteria, por lo general la arteria femoral, y se empuja hasta llegar a las arterias que irrigan al corazón. Se administra luego un contraste radio-opaco y se toma una secuencia de radiografías(fluoroscopía). Las arterias obstruidas o estrechas pueden ser identificadas con este procedimiento, pero solo debe ser realizada por un especialista calificado.

  • Estudios isotópicos o cateterismo cardíaco (coronariografía). Como elemento de diagnóstico, se plantean cuando ya ha pasado la fase aguda. No obstante puede plantearse la realización de una cineangiocoronariografía por caterismo cardíaco, a los efectos de determinar el o los vasos obstruidos y plantear una desobstrucción en agudo, por angioplastia percutánea con o sin colocación de stents o, más raramente por endarterectomía.

Histopatología[editar · editar código]

200px-Myocardial_infarct_emmolition_phas
magnify-clip.png
Imagen microscópica (magn. 100x,hematoxilina y eosina) de una muestra de autopsia 7 días post-infarto.

El examen histopatológico del corazón puede mostrar un infarto, por lo general durante unaautopsia. Bajo el microscopio, un infarto de miocardio se presenta como una región circunscrita por isquemia y necrosis coagulativa, identificables en las primeras 12 horas del incidente.52

Uno de los primeros cambios que se muestran en un corazón infartado es la aparición defibras ondeantes.53 Posterior a ello el citoplasma del miocito se vuelve rosado o eosinofílico y pierden las estrías transversales que las caracteriza y finalmente pierden la membrana nuclear.54 El intersticio que rodea la región infartada se infiltra inicialmente de neutrófilos, luegolinfocitos y macrófagos, los cuales ingieren la célula muerta. Esa región circunvecina se llena progresivamente de una capa de colágeno que cicatriza al área. Puede también verse infiltración de glóbulos rojos.52 Estas son características en casos donde no se restauró la perfusión sanguínea, pues los infartos reperfundidos pueden presentar otros elementos, como bandas necróticas.55

Diagnóstico diferencial[editar · editar código]

El diagnóstico diferencial incluye otras causas repentinas de dolor de pecho, como tromboembolismo pulmonardisección aórtica,derrame pericárdico que cause taponamiento cardíaconeumotórax a tensión y desgarro esofágico.56

Tratamiento[editar · editar código]

Un ataque al corazón es una emergencia médica, por lo que demanda atención inmediata. El objetivo principal en la fase aguda es salvar la mayor cantidad posible de miocardio y prevenir complicaciones adicionales. A medida que pasa el tiempo, el riesgo de daño al músculo cardíaco aumenta, por lo que cualquier tiempo que se pierda es tejido que igualmente se ha perdido.57 Al experimentar síntomas de un infarto, es preferible pedir ayuda y buscar atención médica inmediata. No es recomendable intentar conducirse uno mismo hasta un hospital.

Cuidados inmediatos[editar · editar código]

Cuando aparezcan síntomas de un infarto de miocardio, la mayoría de los pacientes esperan en promedio tres horas, en vez de proceder de la manera recomendada: hacer una llamada de auxilio de inmediato.58 59 Ello previene daños sostenidos al corazón, dicho de modo de expresión: «tiempo perdido es músculo perdido».57

Ciertas posiciones permiten que el paciente descanse minimizando la dificultad respiratoria, tal como la posición medio-sentado con las rodillas dobladas. El acceso a oxígeno aéreo mejora si se abre las ventanas del automóvil o si se suelta el botón del cuello de la camisa.

Si el individuo no es alérgico, se puede administrar una tableta de aspirina, sin embargo se ha demostrado que el tomar aspirina antes de llamar a un servicio médico de emergencia puede estar asociado a retrasos inesperados.60 La aspirina tiene un efectoantiagregante plaquetario, e inhibe la formación de coágulos en las arterias. Se prefieren las presentaciones solubles, sin cubiertas entéricas o las masticables, para que su absorción por el organismo sea más rápida. Si el paciente no puede tragar, se recomienda una presentación sublingual. Por lo general se recomienda una dosis entre 162 – 325 mg.61

Al llegar a la sala de emergencia, el médico probablemente administrará varias de las siguientes terapias:

  • Oxígeno. Normalmente se suele administrar con gafas nasales a 2 ó 3 litros. Puede ser la primera medida en el hospital o la propiaambulancia.
  • Analgésicos(medicamentos para el dolor). Si el dolor torácico persiste y es insoportable, se administra morfina (ampollas de cloruro morfico de 1mililitrocon 10 mg) o medicamentos similares para aliviarlo (petidina-dolantina).
  • Antiagregantes plaquetarios. Son medicamentos que impiden la agregación plaquetaria en la formación del trombo. Los más empleados son elaspirinaen dosis de 100-300 mg al día, y elClopidogrel.
  • Trombolíticos. Son medicamentos para disolver el coágulo que impide que fluya la sangre. Se ponen sustancias como laestreptoquinasao un "activador del plasminógeno tisular", bien en la vena, o bien directamente en el coágulo por medio de un catéter (un tubito largo y flexible). Estemedicamentomedicacióndebe ser aplicada en las primeras seis horas de iniciado el dolor, de allí la importancia de una atención rápida. Los trombolíticos sólo pueden administrarse en un centro especializado, habitualmente unaUnidad de Cuidados Intensivos, aunque ya se ha comenzado a realizar la fibrinolisis extrahospitalaria por los equipos de emergencias móviles con el fibrinolítico TNKase® (tenecteplasa) con el objeto de iniciar lo más rápidamente posible el tratamiento específico.
  • Nitratos. Los derivados de la nitroglicerina actúan disminuyendo el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. En la angina de pecho se toman en pastillas debajo de la lengua o también enspray. También pueden tomarse en pastillas de acción prolongada o ponerse en parches de liberación lenta sobre la piel. En la fase aguda de un ataque al corazón, suelen usarse por vía venosa (Solinitrinaenperfusión intravenosa).
  • Betabloqueantes. Actúan bloqueando muchos efectos de la adrenalina en el cuerpo, en particular el efecto estimulante sobre el corazón. El resultado es que el corazón late más despacio y con menos fuerza, y por tanto necesita menos oxígeno. También disminuyen la tensión arterial.
  • Digitálicos. Los medicamentos derivados de la digital, como ladigoxina, actúan estimulando al corazón para que bombee más sangre. Esto interesa sobre todo si el ataque al corazón produce insuficiencia cardíaca en el contexto de una fibrilación auricular (arritmia bastante frecuente en personas ancianas) con respuesta ventricular rápida.
  • Loscalcio antagonistaso bloqueadores de los canales del calcio impiden la entrada de calcio en las células del miocardio. Esto disminuye la tendencia de las arterias coronarias a estrecharse y además disminuye el trabajo del corazón y por tanto sus necesidades de oxígeno. También disminuyen la tensión arterial. No suelen usarse en la fase aguda de un ataque al corazón, aunque sí inmediatamente después.

FUENTE YAHOO POR PAGINA: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090507180301AAOKnOI

FUENTE WIKIPEDIA POR PAGINA: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_cardiaco

 

COMO LEEN,UN ATAQUE CARDIACO,PUEDE TRATARSE,SEGUN LAS FUENTES MAS CONFIABLES,AUNQUE EL EDEMA PULMONAR,JUNTO CON EL ATAQUE CARDIACO,SI DESPUES DE AFECTARNOS,NO SON TRATADAS MEDICAMENTE,SON MORTALES,OSEA,PUEDEN CAUSAR LA MUERTE.

ESTO FORMULAMOS EN LA PRIMERA PARTE,ESTAS SON FUENTES MEDICAS CONFIABLES,QUE PUEDEN PROBAR QUE LO QUE HIZO JESUCRISTO FUE DESMAYARSE.

PEROSNAS MUERTAS PUEDEN SER RESUCITADAS CON MAQUINAS RESUCITADORAS:

VIDEO: Máquina milagrosa resucita a un hombre que duró muerto una hora

RESUCITADO EN AUSTRALIAResucitan a un australiano que llevaba casi una hora muerto con una nueva técnica de reanimación, según el rotativo ‘Herald Sun’. Colin Fielder, de 39 años de edad y residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, hasta que una nueva técnica de reanimación del Hospital Alfred de Melbourne lo ‘resucitó’, informa el periódico.

Esta nueva técnica es posible gracias a una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, lo que disminuye el riesgo de discapacidad permanente, recoge ‘Herald Sun’.

El nuevo método de reanimación se ha utilizado en siete pacientes, y ha logrado reanimar a tres de ellos, que llevaban clínicamente muertos una hora o más. Según fuentes del hospital, ninguno de los tres pacientes reanimados con este sistema sufrió discapacidad cerebral permanente.

En declaraciones a ‘Herald Sun’, Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues “es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina”.

Aunque el aparato solo está disponible en este hospital del estado de Victoria, según Stephen Bernard, profesor y médico de cuidados intensivos del Alfred, se prevé que otros hospitales de Melbourne, la capital estatal, lo adquieran pronto.

VIDEO SOBRE ESTA MAQUINA: http://www.youtube.com/watch?v=Kp-sWF6diX4

 

Terapia electroconvulsiva

La terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como electroconvulsoterapia o

 terapia por electrochoque,

es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones utilizando la electricidad.

Actualmente la TEC es utilizada mayormente para tratar la depresión aguda que no responde a

otros tratamientos. La TEC se usa también para tratar la manía (estado de ánimo muy elevado,

expansivo y/o irritable que puede ir acompañado de síntomas psicóticos), depresión resistente, 

catatoniaesquizofreniay otros desordenes mentales. Esta terapia comenzó a usarse en los años

cuarenta y cincuenta; hoy en día se calcula que alrededor de un millón de personas en el mundo

reciben TEC cada año,1 generalmente de 6 a 12 tratamientos administrados de 2 a 3 veces por

semana. Existen tres variables fundamentales en la aplicación de la terapia electro-convulsiva:

la colocación de electrodos, la duración de la estimulación y las propiedades electrofísicas de

la estimulación. La TEC ha sido probada clínicamente como el tratamiento más efectivo para

la depresión aguda. Sin embargo, para al menos la mitad de las personas que reciben este tratamiento,

los beneficios son solamente temporales. Después del tratamiento se puede continuar con la terapia

de medicamentos y algunos pacientes siguen recibiendo tratamiento continuado con TEC. Los efectos

secundarios de esta terapia incluyen amnesia, la cual puede ser permanente en la minoría de pacientes,

confusión, la cual generalmente desaparece en las horas siguientes al tratamiento. Está ampliamente

aceptado el hecho de que la TEC no causa daño cerebral,[cita requerida] aunque varios pacientes se han

quejado de pérdida temporal o permanente de la memoria. El consentimiento del paciente después de

habérsele informado de los riesgos es un requerimiento habitual en la terapia electro-convulsiva moderna;

por otra parte, el tratamiento involuntario no es común y se da típicamente sólo cuando se está ante un

caso de vida o muerte.

FUENTE WIKIPEDIA POR PAGINA:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_electroconvulsiva

FUENTES DE INTERNET DE INFORMACION EN INTERNET,POR PAGINA:

 http://www.cristianodigital.net/video-maquina-milagrosa-resucita-a-un-hombre-que-duro-muerto-una-hora/

ADEMAS EXISTEN MANERAS PARA SABER SI UNA PERSONA ESTA MUERTA POR MEDIO DEL PULSO EN SUS

VENAS  Y HAY MANERAS DE REVIVIR GENTE MEDIANTE LA RESPIRACION BOCA A BOCA Y IMPULZANDO SU

PECHO CON LAS MANOS.ESTA MANERA DE REVIVIR AHOGADOS ES USADA COMUNMENTE ENTRE SALVA

VIDAS EXPERTOS

 

Accidentes en el hogar: Técnicas para salvar vidas 

En caso de accidentes en el hogar, el doctor Ricardo Zapata, pediatra de la Universidad de

Chile, señala que es fundamental mantener la calma, con el objetivo de evaluar

correctamente la gravedad de la situación. El profesional indica que la primera medida

es diferenciar si el niño está consciente o inconsciente, es decir, si está despierto o no

responde preguntas ni reacciona frente a estímulos. 



Respiración boca a boca 

Para comprobar que el accidentado está respirando, la persona que lo asiste debe

colocar su oreja o mejilla ante sus labios para percibir el aliento de su respiración

y al mismo tiempo, verificar si el pecho y abdomen se mueven. Si no hay señales,

hay que efectuar respiración boca a boca. 
1.- El primer paso es acostar a la víctima boca arriba sobre una superficie plana y

quitar todos los objetos o vestimenta que puedan molestarle para respirar. 
2.- Arrodillarse y con la mano envuelta en un paño limpio, sacar de la boca cualquier

objeto que pueda impedir el paso del aire. 
3.- Apretar la nariz con una mano y con la otra sostener la nuca, colocando el mentón

hacia arriba para despejar la laringe. 
4.- Inspirar profundamente, colocar la boca sobre la de la víctima y expulsar el aire

para lograr que el pecho se eleve. Antes de volver a inspirar, hay que observar que

el pecho ha descendido. 
5.- Realizar 15 insuflaciones o soplos de aire por lapso de 1 minuto, hasta que la víctima

vuelva a respirar. Una vez realizada la maniobra, es necesario verificar el pulso en la base

del cuello y si éste no se percibe, es preciso practicar la técnica de masaje cardíaco. 

Accidentes en el hogar: Técnicas para salvar vidas 


Respiración asistida en niños 


Cuando se aplica respiración boca a boca a menores de 8 años, la persona que

asiste al niño debe cubrir al mismo tiempo con su boca, la nariz y boca del pequeño.

Los soplos de aire deben ser más suaves que en el caso de un joven o adulto, pero a

un ritmo más rápido: 
- En menores de 1 año, se deben realizar 35 insuflaciones por minuto. 
- En niños entre 1 y 4 años, se requieren 25 insuflaciones por minuto. 
- En niños de 4 a 8 años, es preciso realizar 20 insuflaciones por minuto. 
- En niños mayores de 8 años, se deben realizar 18 insuflaciones por minuto. 



Masaje cardíaco 


El masaje cardíaco consiste en comprimir el tórax con el objetivo de que la

sangre del

corazón sea expulsada a los vasos sanguíneos, y se practica para reestablecer

la función respiratoria, después de haber intentado sin resultados la respiración

boca a boca o asistida. Asimismo, permite restablecer la función circulatoria en

una víctima con paro cardíaco. 
1.- Lo primero es colocar a la víctima sobre una superficie dura y descubrirle el tórax. 
2.- Realizar 2 insuflaciones de aire a través de respiración boca a boca para oxigenar

la sangre y luego verificar si existe pulso. 
3.- Arrodillarse al lado del tórax de la víctima y colocar las manos una sobre otra en

la mitad inferior del esternón (hueso largo y plano que une las costillas) y extender los

brazos para hacer presión sobre éste. 
4.- Realizar 15 presiones breves, de 80 a 100 por minuto, asegurándose que el

esternón se hunda cada vez 3 ó 4 cm. Entre cada serie de presiones, hacer 2

insuflaciones mediante respiración boca a boca. 
5.-Cada 2 minutos es preciso verificar el pulso. Una vez reaparecido, el masaje

cardíaco se suspende y se prosigue con la respiración boca a boca, hasta que l

a víctima recupere la respiración espontánea. 


asfixia 



Masaje cardíaco en niños 


La técnica es la misma para los niños mayores de 2 años, a excepción de que el

masaje puede efectuarse con una sola mano y que la presión debe permitir hundir

el esternón de 1,5 a 2 centímetros. En niños menores de 2 años, la presión en el

esternón se aplica con los dos pulgares juntos o puestos uno sobre otro y con las

palmas de las manos abrazando por detrás el tórax del niño. 
La alternancia entre respiración y masaje es siempre de 2 insuflaciones por 15

presiones, pero éstas son más rápidas. De acuerdo a la edad, la cantidad de

presiones varía: 
- En niños menores de 1 año: se realizan 120 presiones por minuto. 
- En niños entre 1 a 4 años: se aplican 100 presiones por minuto. 
- En niños de 4 a 12 años: se practican 80 presiones por minuto. 
Una vez recuperado el pulso, que también se verifica cada 2 minutos, se

suspende

el masaje y se continúa con la respiración boca a boca-nariz, hasta que el niño

recupera la respiración normal. 




¿Qué hacer en caso de asfixia? 

En estos casos se practica la Maniobra de Heimlich o el Método de Mofenson,

para despejar las vías respiratorias del niño cuando está asfixiado con un cuerpo extraño. 




Maniobra de Heimlich 


Maniobra de Heimlich 


Colocarse detrás del niño (o adulto) y rodearle la cintura. Colocar la mano en 

forma de puño en la boca del estómago por encima del ombligo, justo debajo

de las costillas, y situar la otra mano sobre el puño. 

Luego, apretar intensamente las manos y los brazos hacia uno mismo y

ligeramente hacia arriba, para desplazar el aire de los pulmones hacia la

tráquea y desplazar el objeto atascado desde la garganta hacia la boca.

Si es preciso, repetir esta técnica varias veces. 




Método de Mofenson 


Colocar el pecho del niño sobre el muslo del adulto en posición horizontal

dejando que la cabeza del menor cuelgue. Efectuar 4 golpes suaves con la

mano plana en el omóplato -hueso plano, delgado y triangular situado en la

parte posterior de la espalda- para permitir la salida del cuerpo extraño,

repetir la maniobra varias veces para conseguirlo. Si el objeto no se expulsa,

es necesario intentar la maniobra de Heimlich con precaución. 



Espero q les haya gustado y recuerden q esto puede salvar muchas vidas, salu2. 
FUENTE TARINGA POR PAGINA:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/5007489/Accidentes-en-el-hogar-Tecnicas-para-salvar-vidas.html

TODO ESTO PRUEBA QUE UNA PERSONA MUERTA O CASI MUERTA,PUEDE SER RESUCITADA,ASI COMO DE QUE

JESUCRISTO RESUCITO,ESTO PRUEBA TODO,SEGUN FUENTES CONFIABLES DE INFORMACION.ASI ES,EL

EDEMA PULMONAR SE PUEDE TRATAR,ASI COMO TAMBIEN SE PUEDE TRATAR EL ATAQUE CARDIACO.

ESPERO ESTE TEMA LE HAYA GUSTADO,DIOS LES BENDIGA.

Partager cet article

Repost 0
Published by pruebas-cristianas-intenzas
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS
  • PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS
  • : PRIMERA PAGINA QUE PRUEBA QUE SUCESOS MENSIONADOS EN LA BIBLIA QUE MUCHOS CREEN QUE NO OCURRIERON,SI ACONTECIERON EN REALIDAD POR MEDIO DE ESCRITOS Y OTROS MUCHOS MEDIOS MAS.LA MEJOR WEB DE PRUEBAS CIENTIFICAS CRISTIANAS.PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS,EVIDENCIA TOTAL
  • Contact

Recherche

Liens