Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 octobre 2011 5 07 /10 /octobre /2011 23:47


compu-hbalr.jpgAQUI ESTAN LAS PRUEBAS MAS TANGIBLES DE PRUEBAS CRISTIANAS INTENZAS GRACIAS A LA MEDICINA.ENTRE LOS MILAGROS QUE SEAN HECHO REALIDAD INCLUIMOS LA MEDICINA EN HACER HABLAR A MUDOS CON PARALISIS CEREBRAL,SENTADOS EN SILLAS DE RUEDAS,CUYOS EFECTOS DE ACCIDENTES LE HAN CAUSADO PARALISIS CEREBRAL O DE NACIMIENTO,AFECTANDOLE LA VOZ.ELLOS HOY HABLAN GRACIAS A UNA COMPUTADORA CON LA CUAL SE COMUNICAN.OTRO MILAGRO ES QUE SE HAN CREADO BRAZOS ROBOTICOS,PARA QUIENES LES FALTA UN BRAZO.ESTOS BRAZOS TIENEN SENSORES ROBOTICOS QUE SABEN LOS MOVIEMIENTOS QUE HARA CON ELLOS QUIEN LOS TIENE PUESTO.NOS PREGUNTAMOS ¿COMO PUDO SER POSIBLE QUE HOMBRES COMUN Y CORRIENTE COMO NOSOTROS HAYAMOS INVENTADO APARATOS QUE SE MUEVEN POR ORDENES DE NUESTRA MENTE? BUENO,LA RESPUESTA ES QUE CON INTELIGENSIA Y DIOS DELANTE,TODO ES POSIBLE Y JESUCRISTO DIJO QUE LOS SORDOS OIRIAN,LOS CIEGOS VERIAN Y LOS COJOS CAMINARIAN.TAMBIEN SE INVENTARON UN CHIP QUE HACE VER A CIEGOS,ESTO ES LO MAS SORPRENDENTE.PELICULAS COMO ´´I ROBOT´´ CON WILL SMITH PARECEN ESTAR HACIENDOCE REALIDAD,QUE HABRA HOMBRES COMO EL PROTAGONISTA  DE ESTA PELICULA WILL SMITH QUE SON EN PARTE ROBOT Y EN PARTE HUMANOS,O COMO ROBOCOP,EN PARTE HOMBRE Y EN PARTE ROBOT POLICIA.NO SOLO ESTAS COSAS,MAS MILAGROS QUE HAN PODIDO SER POSIBLES ES CREAR PIERNAS ROBOTICAS,CON LAS CUALES EN LA ACTUALIDAD MUCHOS HUMANOS ESTAN CAMINANDO,LES HABLAMOS DE ESTO Y MUCHO MAS EN LA ROBOTIZACION DE LAS COSAS QUE FALTAN O NECESITA EL CUERPO HUMANO PARA FUNSIONAR COMPLETO.  A CONTINUACION HE AQUI LAS PRUEBAS DE INFORMACION PARA USTEDES LAS CUALES PUEDEN ENCONTRARLA EN LA PAGINA: 

 http://www.monografias.com/trabajos87/protesis-roboticas-humanos/protesis-roboticas-humanos.shtml                                                                                                                                                                                                                                                 Para los niños con parálisis cerebral, los primeros pasos o la pronunciación de la primera palabra no son tan fáciles. Eso se debe a que la parálisis cerebral es un trastorno que puede afectar las actividades que los niños hacen todos los días.Algunos niños con parálisis cerebral usan sillas de ruedas y otros caminan con la ayuda de muletas o aparatos ortopédicos. En algunos casos, un niño podría tener problemas del habla o no ser capaz de hablar.Interfaz cerebro-ordenador se inicia nuevo ensayo clínico para la parálisis

BrainGate2 investigación encuentra nuevo hogar en el Hospital General de Massachusetts

10/Jun/2009

BOSTON - Los científicos del Massachusetts General Hospital (MGH) han puesto en marcha la prueba piloto BrainGate2 clínicos para ampliar la investigación neurotecnología de restauración para algunos pacientes con parálisis. Este ensayo se expande en una investigación previa que explora los métodos que pueden ayudar a pacientes con parálisis de control de las ayudas técnicas.

La investigación, que se realizará conjuntamente por médicos investigadores del MGH y neurocientíficos e ingenieros de la Universidad de Brown, ha recibido la aprobación de la Junta del hospital de Revisión Institucional (IRB) para comenzar el reclutamiento de pacientes. John Donoghue, PhD, de Brown y de la Providencia VA Medical Center, y Leigh Hochberg, MD, PhD, del MGH, Brown, VA y la Harvard Medical School están dirigiendo esta investigación para evaluar cómo las personas con lesión medular, ictus cerebral, muscular la distrofia, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o pérdida de una extremidad puede ser capaz de usar señales cerebrales para controlar los dispositivos de asistencia.

Un ensayo clínico previo a cargo de una empresa externa, Cyberkinetics, Inc., junto con investigadores del MGH y Brown, demostró que las señales neuronales asociados con la intención de mover una extremidad puede ser "descifrado" por una computadora en tiempo real y se utiliza controlar dispositivos externos. Este dispositivo, denominado Sistema de BrainGate Neural Interface, que participan de un sensor colocado en una parte del cerebro de un participante en el estudio que se llama la corteza motora. Durante las sesiones de la investigación, un equipo se conecta al sensor a través de un puerto en la cabeza del participante, permitiendo a los participantes para controlar un cursor de ordenador con sólo pensar en el movimiento de su propia mano paralizada. "Hemos aprendido una cantidad increíble con la ayuda de los primeros participantes en el ensayo de BrainGate, no sólo acerca de cómo el córtex motor sigue funcionando después de paralizar una enfermedad o lesión, sino también sobre cómo aprovechar estas señales intracortical de gran alcance para el control de las computadoras y otros de asistencia dispositivos ", dijo Hochberg.8.5 Prótesis de rodilla Power Knee (Ossur).- Es la primera prótesis de rodilla que remplaza la función muscular perdida a través de una fuente activa de potencia (un actuador electrico) que permite generar la propulsión necesaria para el caminado y también en actividades como lo son levantarse de una silla de ruedas o subir las escaleras.

"Estamos trabajando para desarrollar y probar tecnologías que esperamos ayudar a los pacientes con enfermedades devastadoras que limitan su capacidad para moverse o hablar," dice Hochberg, un neurólogo de cuidados vasculares y crítico en el MGH, del Hospital Brigham y Hospital de Mujeres y de Rehabilitación Spaulding. "El objetivo de nuestra investigación consiste en aprovechar las señales del cerebro que normalmente acompañan el movimiento y para traducir esas señales en acciones en el ordenador, como mover un cursor en la pantalla, o el movimiento de una extremidad robótica o prótesis".

PIERNAS ROBOTICAS PARA HACER CAMINAR A COJOS.La Power Knee contiene un arreglo de sensores, incluyendo giroscopios, células de presión, celdas de cargas, sensores angulares y el Modulo de propia recepción Artificial en la Pierna de sonido (utiliza un sensor de sonido que permite conocer el ritmo de la pierna sana).

Figura 16:[4]Prótesis de rodilla instalada.

El sistema contiene un microprocesador que utiliza lainformaciónde los sensores para lograr un caminado similar al humano.

La información proveida por sistema sensorial del sonido lateral permite regenerar la verdaderacinemáticadel caminado mientras anticipa la función requerida cuando las condiciones de caminado cambian.

8.6 Prótesis de pie Propio foot (Ossur).-Los acelerómetros miden entiemporeal elmovimientoa una velocidad de 1600 ciclos por segundo. Siguiendo la ruta del tobillo a través del espacio, el sistema define las características del caminado y loseventos, incluyendo el golpe del talón y el movimiento para dejar el suelo.

Una tarjeta de control recibe un flujo constante de señales del sistema deinteligencia artificial. El controlador comanda a un actuador lineal para que las fuerzas y posiciones del pie se adecuen durante el caminado.

Robotización de prótesis para humanos

Enviado por Paul Saldaña

Anuncios Google

Iqf Strawberry
Best IQF fruits for your business. Low export prices. Check our offer!frozenfoodsale.com/IQF_Fruits

GRP
your supplier of spare parts ABB robotswww.globalrobotparts.se/

Maestría a Distancia
Obtenga su Maestría en linea Estudios universitarios a distanciawww.aiu.edu

 

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Justificación de la robotización
  4. Dificultades en la elaboración
  5. Clasificación de las prótesis
  6. Conclusiones
  7. Referencias

Resumen

En este artículo se hace una revisión de las prótesisrobóticas para personas. Además en estetrabajose presentan algunos argumentos que justifican eldesarrollode las mismas, y los principales retos que existen para crear prótesis fiables para un alto rendimiento que emulen apropiadamente elcomportamientode los miembros que se sustituyen. Por ultimo se presentan algunos ejemplos de prótesis robóticas exitosas.

NOMENCLATURA

Fisiología, Biomecánica, Mioelectrica, metabólica, mecatrónica,neurociencia, actuadores, giroscopio,microprocesador, unidireccional,Wi-Fi, retina.

Introducción

La palabra prótesis proviene del griego: pros (p???) 'por añadidura', 'hacia' the-sis (??s??) 'disposición' [1]. Eldiccionariode la Real Academia Española adopta como definición:Procedimientomediante el cual se repara artificialmente lade uno parte de el; o como el aparato o dispositivo destinado a esta reparación. [2].

En términos generales una prótesis (dentro del ámbito medico), es una extensión artificial que reemplaza una parte faltante del cuerpo.

Considerando las definiciones citada en elpárrafoanterior, podemos definir a una prótesisrobótica,como " un elemento artificial dotado de cierta autonomía e inteligencia capaz de realizar una función de una parte faltante del cuerpo".

Dicha autonomía e inteligencia se logra al integrarsensores,procesadores, actuadores, y complejosalgoritmosdecontrol.

De acuerdo a esta definición, las prótesis de uso cosmético quedan completamente excluidas, como por ejemplo los ojos de vidrios, las piernas demadera, etc.

Existen ejemplos de usos de prótesis en la antigüedad como la mano deaceroutilizada por Gotz von Berlichingen (1504 d.C.) [3], o la pierna de Bronce de Capua (300 a.C.) [4], o lo que hasta la fecha es la prótesis hallada mas antigua "el dedo gordo del Cairo", perteneciente a una momia egipcia (entre 1069 a.C. y 664 a.C) [5]. (figura 1).

Monografias.com

Figura 1: [1] Primeras prótesis

Si bien, el uso de prótesis es consecuencia deaccidentes, cáncer, males formaciones, etc., el factor determinante que ha impulsado el desarrollo de las mismas fue la necesidad de mejorar lacalidad de vidade los sobrevivientes deguerras.

El desarrollo de prótesis, involucra la necesidad de fusionar conocimientos de lafisiologíay biomecánica humana, mecanizado dematerialesy prototípico de mecanismos, interfacehombre- maquina.

En este artículo semuestralas prótesis actuales y los desarrollos recientes de prótesis robóticas, por ultimo se presentan algunos argumentos que justifican el desarrollo de prótesis robóticas, y los principales retos que existen para crear prótesis fiables.

Justificación de la robotización

Las prótesis datan desde 1912, estas prótesis tenían la forma de gancho que podía ser cerrado o abierto encogiendo los hombros y mediante unaque pasaba por la espalda. Después de la segundaguerra mundial, se creo la mano mioelectrica, sin embargo esto nocambioel hecho de que las prótesis eran difíciles de manejar.

Las prótesis de brazo tienen como mucho tres grados de

libertad: se puede abrir y cerrar el gancho, se puede extender y retraer el codo, y con losmodelosmas sofisticados se puede rotar la muñeca.

Esto contrasta con un brazo humano que tiene mas de 25 grados delibertady por lo tanto una mayor destreza, además de lade determinar si algo esta frio o. Por otro lado, en las prótesis de pierna existen aun algunosproblemas, por ejemplo, los amputados que utilizan prótesis mecánicas requieren entre 10-60% mas energía metabólica que las personas tienen el miembro real, dependiendo de lavelocidadde caminado,el estadofísico de lapersona, la causa de la amputación, el nivel de amputación, y las características de la prótesis. Además, los amputados caminan entre 10-40% más lento que las personas intactas

[9].Tales problemas clínicos son en parte generados por las prótesis actuales. Las prótesis comerciales actuales comprimenestructurasde resortes que almacenan y liberan energía durante cada periodo de estancia. Debido a sunaturalezapasiva, estas prótesis no pueden generar mas energíamecánicaque la que es almacenada durante cada paso. Al, el tobillo humano genera trabajo neto positivo y tiene mayorpotenciapico durante el periodo de estancia.

Por otra parte, en los últimos años se han desarrollado con granéxitodiversas prótesis visuales que han permitido a personas ciegas percibir objetos y determinar su posición.

Estas prótesis están aùn lejos de devolver la vista a las personas ciegas, sin embargo tienen un enorme potencial, y seiránhaciendo más útiles a medida que mejore latecnología.

Dificultades en la elaboración

Hacer una prótesis robótica de unacalidadaceptable requiere de un enorme esfuerzo, noen el campo de la mecatrónica si no también en neurociencia,ingenieríaelectrónica,cienciascognitivas, procesamiento deseñales,diseñode baterías, nano-tecnología, y ciencias del comportamiento.

Para obtener una prótesis queen buena forma ladinámicadel miembro amputado es necesario que el diseño satisfaga ciertas especificaciones, como lo son:

    Tamaño y Masa: Las dimensiones de la prótesis deben ser las mismas que las del miembro que sustituyen. Por otro lado, la masa debe ser igual o menor a la del miembro amputado para que el portador pueda manipularla con facilidad y no haga esfuerzos extraordinarios que puedan dañar losmúsculosque soportan la prótesis.

    Velocidad y Torque. La prótesis debe capturar completamente el comportamiento torque velocidad del miembro que sustituye.

    Baterías. La duración de las baterías de una prótesis robótica debe permitir un funcionamiento de al menos 16 hrs para que el usuario no tenga problemas de insuficiencia de energía durante las actividades diarias.

    Ancho de Banda del Torque. El ancho de banda de

    una prótesis es la frecuencia a la que se debe actualizar el torque aplicado en el mecanismo de accionamiento de tal manera que el caminado sea natural.

    Una de las principales limitaciones por la cual el desarrollo

    de prótesis robóticas comerciales no se a realizado se debe a el pequeño número de personas que lo necesitan. Debido a eso puede resultar que una prótesis de elevado numero de grados de libertad sea muy costosa y prácticamente incosteable para la mayoría de la gente.

    Clasificación de las prótesis

    De acuerdo a labibliografíaconsultada, a continuación se proponen una serie de clasificaciones basadas en la función

    que realiza, los elementos que emplea para realizar su función y lametodologíaempleada para su control.

    Monografias.com

    Figura 2:[5]Clasificación de las prótesis

    PRÒTESIS COMERCIALES

    PRÒTESIS ROBOTIZADAS

    En esta subsunción se presentan algunas prótesis robotizadas que ya son comerciales y otras que están en fase deinvestigación.

    Aquí se caracterizan como prótesis robóticas aquellas que tiene una fuente de energía propia, un actuador, y sensores que permiten leer los movimientos deseados por el usuario. Por lo tanto también se requiere unsistemade procesamiento de esas señales (aun en su forma mas básica) parapoderconvertir esas señales en movimientos de los actuadores. En esta definición no es necesario que el sistema provea deretroalimentaciónal

    usuario.

    Mano Mio-eléctrica (Otto Bock).-Esta mano tiene unafuerzade agarre (100N) y una velocidad (300 mm/s), se pueden agarrar objetos rápidamente y con precisión. Se puede seleccionar un total de 6programasdiferentes con ayuda del MyoSelect 757T13 y ajustarlos a la indicación delclientecomo corresponda. Permiten una adaptación optima a las necesidades y capacidades del usuario de la prótesis.

    Monografias.com

    Figura 3:[4]Prótesis MyoHand

    8.1 Mano electrónica (Otto Bock).-Esta mano tiene el Control Dinámico de Modo (DMC en ingles) la velocidad y la fuerza de aprehensión se regulan de forma proporcional a la fuerza de la señal muscular. Este control también se caracteriza por un nuevo tipo de modo deseguridad: Después de agarrar una vez con la máxima fuerza, se requiere una señal EMG ligeramente mas alta para abrir la mano. Esto evita que la mano se abra debido a una contracción involuntaria del musculo. El control Digital Twin combina en una sola mano ambos controles clásicos: el digital y el control por doble canal.

    Figura 4:[10]Prótesis MyoHand

    8.2 Codo-Antebrazo ErgoArm (Otto Bock).-ErgoArmR, ErgoArmR plus, ErgoArmR Hybrid plus y ErgoArmR Electronic plus son cuatro componentes de codo que facilitan el tratamiento myoelectrico en altos niveles de amputación.

    Figura 5:[10]Prótesis Codo-Antebrazo

    Cuanto mas alto es el nivel de amputacion, mayores son las demandas en latecnicade protetizacion. El montaje tanto del ErgoArmR Electronic plus como del ErgoArmR Hybrid facilitan la protetizacion myoelectrica en niveles altos de amputacion.

    El 12K44 ErgoArmR Hybrid plus se recomienda para protesis hibridas con una mano myoelectrica y una articulacion de codo con cable de traccion. Gracias a la conexion facil "EasyPlug", todos los cables eléctricos desaparecen en el interior de la protesis para que pasen desapercibidos y esten protegidos.

    8.3 Prótesis Bionica I-Limb.-Es una mano biónica cuyos dedos son controlados independientemente y por lo tanto permiten una gran cantidad de movimientos. La mano I-limb ya ha sido implantada en pacientes de varios países [12].

    Monografias.com

    Figura 6:[4]Mano I-limb

    8.4 El Brazo de Luke.-Ha sido diseñado para que posea cuatro características como lo son: ligero, ágil y contener múltiples controladores. El diseño modular permite configura la prótesis para cada amputado (dependiendo del nivel de amputación). El peso del brazo es el de unamujerpromedio El brazo de Luke tiene 24 grados de libertad. Además, tiene 12microprocesadoresy contiene sensores de realimentación de fuerza para mejorar el control.

    El brazo se puede mover con señales nerviosas, musculares, o utilizando sensores depresiónen la planta del pie [7].

    El brazo de Luke esproductode unplanestrategico para el desarrollo de protesis roboticas iniciado por la DARPA en EU que a invertido al menos $71.2.

    Monografias.com

    Figura 15:[7]Brazo de Luke

    8.5 Prótesis de rodilla Power Knee (Ossur).-Es la primera prótesis de rodilla que remplaza la función muscular perdida a través de una fuente activa de potencia (un actuador electrico) que permite generar la propulsión necesaria para el caminado y también en actividades como lo son levantarse de una silla de ruedas o subir las escaleras.

    La Power Knee contiene un arreglo de sensores, incluyendo giroscopios,célulasde presión, celdas de cargas, sensores angulares y el Modulo de propia recepción Artificial en la Pierna desonido(utiliza un sensor de sonido que permite conocer el ritmo de la pierna sana).

    Figura 16:[4]Prótesis de rodilla instalada.

    El sistema contiene un microprocesador que utiliza lainformaciónde los sensores para lograr un caminado similar al humano.

    La información proveida por sistema sensorial del sonido lateral permite regenerar la verdaderacinemáticadel caminado mientras anticipa la función requerida cuando las condiciones de caminado cambian.

    8.6 Prótesis de pie Propio foot (Ossur).-Los acelerómetros miden entiemporeal elmovimientoa una velocidad de 1600 ciclos por segundo. Siguiendo la ruta del tobillo a través del espacio, el sistema define las características del caminado y loseventos, incluyendo el golpe del talón y el movimiento para dejar el suelo.

    Una tarjeta de control recibe un flujo constante de señales del sistema deinteligencia artificial. El controlador comanda a un actuador lineal para que las fuerzas y posiciones del pie se adecuen durante el caminado.

    Figura 17:[10]Propio Foot

    Como se puede ver el la figura, existen 5 elementos principales del sistema mecánico: unmotorde d.c., una transmisión, un resorte en serie, un resorte en paralelo unidireccional, y una prótesis del pie deplástico. Los tres primeros elementos son combinados forman un sistema llamado Actuador Elástico en Serie (SEA).

    Figura 18:[10]Esquema del tobillo

    8.7 Prótesis Visuales.-Las prótesis visuales pueden crear una sensación de visión activando eléctricamente las celulas nerviosas del sistema de visión. Las prótesis pueden convertirimágenesdesde una cámara en patrones de estimulación eléctrica aplicada a una membrana mediante un estimulador neuronal implantado.

    Figura 19:[11]Prótesis de retina con videocámara

    En la figura 19 se puede ver elconceptode una prótesis de retina que captura unaimagencon una cámara devideo. La información de la imagen se procesa y es transmitida vía Wi-Fi al estimulador implantado, el cual estimula la retina en un patrón.

    Figura 20:[11]Concepto de una prótesis de retina.

    Conclusiones

    En este artículo se presento una revisión de las prótesis robóticas actuales. Se realizo una clasificación de los tipos de prótesis, por funcionamiento, actuación y modo de control.

    Se explica porque es útil el desarrollo de prótesis robóticas, y los principales retos que existen para crear prótesis fiables y de alto rendimiento que emulen apropiadamente el comportamiento de los miembros que sustituyen.

    Una de las principales limitaciones por la cual el desarrollo de prótesis robóticas comerciales no se ha arraigado es el relativamente pequeño número de personas que lo necesitan

    El camino por recorrer aun es largo, ya que la tecnología de los componentes de una prótesis robótica es cara y el número de personas amputadas es relativamente bajo, dificultando así el desarrollo deproductoscomerciales.

    El Brazo de Luke es un ejemplo de la tecnología existente que permite el desarrollo de prótesis con un alto grado de destreza y robustez, y en el futuro a medida que se haga más económica la tecnología es muy posible que prototipos como este se conviertan en productos comercialmente atractivos y de uso generalizado.

    SE INVENTA UN CHIP QUE HARA VER A CIEGOS:                          Un implante ocular desarrollado por investigadores de la firmaRetinal Implant AG y el Instituto de Investigación Oftalmológica de la Universidad de Tübingen (Alemania) ha devuelto la vista parcial a pacientes ciegos y podría ayudar a cambiar la vida de personas que sufren de distrofia retinal por un condición hereditaria o por la edad. Esta causa la degeneración de los fotorreceptores y lleva la ceguera, actualmente afecta a cerca de 15 millones de personas en todo el mundo.

    Eberthart Zrenner y sus colegas han desarrollado un dispositivo experimental que consiste un microchip lleva 1.500 diodos o pixeles fotosensibles que se colocan en losfotorreceptoresdañados del paciente. El microchip está diseñado para detectar la luz con la ayuda del funcionamiento natural de las neuronas en la retina y así transmitir señales al cerebro. Los diodos están conectados a una fuente de alimentación externa implantada bajo la piel detrás del oído.

    Los científicos colocaron el implante en 11 personas que sufren distrofia reticular. Algunos de ellos no experimentaron mejoras debido a que su condición había progresado demasiado, sin embargo tres fueron capaces de detectar objetos brillantes y formas, entre ellos Miikka.

    Miikka Tertho de Finlandia, heredó la enfermedad de laretinosis pigmentaria(una forma específica de la distrofia reticular). A los 24 empezó a perder la vista y a los 46 años estaba completamente a ciegas. Sin embargo gracias a este implante, fue capaz de reconocer una variedad de estímulos, incluyendo varios tonos de gris y objetos. Incluso fue capaz de leer y notar cuando su nombre había sido mal escrito.

    Los investigadores dicen que aunque ya hay otro dispositivos como el que utiliza el chip desarrollado porSecond Life, este nuevo dispositivo logra una mayor claridad gracias a que tiene muchos más receptores de luz.


    Una prótesis que puede sentir

    Los científicos han realizado numerosos avances en miembros protésicos, estos dispositivos todavía carecen den sentido del tacto. Sin embargo, según este artículopublicado esta semana en Technology Review, un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Chicago, ha demostrado que un trasplante al pecho de los nervios de una mano amputada permite a los pacientes sentir las sensaciones de la mano en esa zona. Estos resultados son el primer paso hacia los brazos protésicos con sensores en los dedos (actualmente en desarrollo) que transferirán información táctil desde el dispositivo al pecho, de modo que el paciente pueda sentir igual que si tuviese una mano de verdad.


    Actualmente, los pacientes utilizan sus prótesis gracias al feedback visual: saben que están tocando una taza porque ven como el brazo la toca; pero sin información sensorial, les es difícil saber si la están cogiendo con la fuerza necesaria para sostenerla sin romperla. 

    A comienzos de este año, los investigadores de Northwestern Todd Kuiken y sus colegas, del Rehabilitation Institute of Chicago, demostraron que se podría utilizar un enfoque de transplante de nervios similares para controlar de forma intuitiva el movimiento de un brazo protésico. De ese modo, se trasplantaron los nervios motores, que transmiten las señales motoras desde el cerebro a los músculos, desde el muñón del brazo perdido al pecho. Cuando el paciente pensó en mover su mano, el músculo del pecho se movió. Estas contracciones del músculo se utilizaron, a continuación, para controlar el movimiento de un codo, una muñeca y una mano motorizados. 

    En el nuevo estudio, los investigadores cogieron los nervios que normalmente transportan los mensajes sensoriales desde la mano al cerebro y los implantaron en un parche de piel en el pecho del paciente. Tras dejar que los nervios se desarrollaran durante unos meses, Kuiken y sus colegas comprobaron las capacidades sensoriales de dos mancos. "Pueden sentir ligeros toques, y el calor y el frío, como en la mano que perdieron", señala Kuiken. Los resultados se han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 

    Ambos pacientes pudieron notar la diferencia entre distintos grados de papel de lija frotado contra su piel, aunque ambos desarrollaron sentidos del tacto muy diferentes. Para uno de los pacientes, el sentido era muy amplio: al tocar un trozo grande de la piel del pecho la percepción de la sensación se producía en tres dedos al mismo tiempo. El segundo paciente, en cambio, desarrolló un mapa sensorial más refinado. Podía sentir la sensación en diferentes dedos al tocar diferentes puntos del pecho, así como otras cosas curiosas, como la sensación de estiramiento de la piel o de tirar hacia atrás de un dedo. En ambos casos, los nuevos mapas sensoriales del pecho parecían estar organizados de forma aleatoria, en lugar de reflejar la topografía de la mano. 

    Ahora, los investigadores, junto con otros colaboradores de diferentes instituciones, están desarrollando nuevos componentes para los brazos protésicos capaces de sentir el entorno y de transferir esas señales al pecho del paciente. La tarea no será fácil, ya que el dispositivo deberá ser capaz de estimular distintas partes del pecho de forma precisa.BRAZOS PARA GENTE SIN BRAZO
                                                                                                                                         

    Monografias.comMonografias.com

    Monografias.com

    Monografias.com

    Monografias.comMonografias.com

    Monografias.com

    Monografias.com

    Monografias.com

    Monografias.com

    Partager cet article

    Repost 0
    Published by pruebas-cristianas-intenzas
    commenter cet article

    commentaires

    Présentation

    • : PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS
    • PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS
    • : PRIMERA PAGINA QUE PRUEBA QUE SUCESOS MENSIONADOS EN LA BIBLIA QUE MUCHOS CREEN QUE NO OCURRIERON,SI ACONTECIERON EN REALIDAD POR MEDIO DE ESCRITOS Y OTROS MUCHOS MEDIOS MAS.LA MEJOR WEB DE PRUEBAS CIENTIFICAS CRISTIANAS.PRUEBAS CRISTIANAS INTENSAS,EVIDENCIA TOTAL
    • Contact

    Recherche

    Articles Récents

    Liens